El ajoblanco es una receta clásica ideal para estos días de calor ya que es una sopa fría de almendras, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre y agua. Para darle un toque diferente le hemos añadido nuestro Pimentón El Rey de la Vera justo antes de servir. ¿Te atreves? Te contamos como hacer esta sencilla receta.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración

Troceamos la miga de pan y la ponemos en un bol, vertemos agua encima hasta que se empape bien y la dejamos reposar durante 5 minutos.

En una batidora de vaso ponemos el ajo pelado y picado, las almendras, la miga de pan, trituramos y vamos vertiendo el agua fría, seguimos triturando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos una pizca de sal, el vinagre y vamos vertiendo el aceite poco a poco  para que emulsione mejor, seguimos triturando hasta que queden bien ligados todos los ingredientes.

Probamos por si hubiera que rectificar de sal y lo metemos en el frigorífico hasta que llegue el momento de servir. Una vez sirvamos en el recipiente elegido, espolvoreamos un poco de pimentón el Rey de La Vera por encima, gracias a nuestro práctico envase esta tarea resultará muy sencilla y tendremos lista nuestra receta.