Alitas de pollo al horno

Ingredientes

  • 350 gr. De alitas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • 4 ajos
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce de "El Rey de la Vera"
  • Medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
Alitas de pollo al horno

40 minutos

2 personas

Facil

Alitas de pollo al horno: una receta sencilla y deliciosa

Las alitas de pollo al horno es una receta muy sencilla y socorrida, ya que no requiere apenas preparación y la gran parte del trabajo lo hacer el horno, mientras que nosotros podemos dedicarnos a hacer otras cosas.

Por ello, hoy vamos a elaborar unas deliciosas alitas de pollo al horno, con todo el sabor de La Vera. Y es que el ingrediente secreto es nuestro delicioso Pimentón Ahumado, que dará un toque diferente al plato y reducirá al máximo el uso de sal, ya que es un gran potenciador natural del sabor. ¿Quieres saber cómo hemos preparado esta sabrosa receta? Sigue leyendo.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200° C.
  2. Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y lo añadimos a una fuente de cristal especial para horno.
  3. Cortamos los ajos y los añadimos a un mortero junto con perejil fresco y un chorro de aceite de oliva. Lo machacamos hasta que quede una especie de masa y los ajos apenas se vean.
  4. Añadimos las alitas de pollo a la fuente y las incorporamos el machado de ajo y perejil, una pizca de sal, pimienta negra molida, media cucharada de Pimentón de la Vera, un chorro de aceite y el zumo de medio limón. Posteriormente, lo introducimos al horno.
  5. Pasados 10 o 15 minutos, cuando veamos que las alitas están un poco doradas, las damos la vuelta y añadimos una pizca de sal, pimienta negra molida y media cucharada de Pimentón de la Vera e introducimos las alitas al horno.
  6. De nuevo esperamos otros 10 o 15 minutos y cuando estén tostaditas, las podemos sacar.

¡Y listo! Ya tenemos un delicioso plato de alitas de pollo al horno con el toque de “El Rey de la Vera” ¿Te animas a probarlas?

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Patatas bravas

Patatas bravas

Patatas bravas Ingredientes 4 patatas medianas Aceite de oliva virgen extra Sal 1 cucharada de Pimentón dulce de “El Rey de La Vera” 1 cucharada

Leer Más >>
Nuggets de coliflor

Nuggets de coliflor

Nuggets de coliflor Ingredientes 1 coliflor 150 ml de agua 4 cucharadas de harina Pan rallado 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de

Leer Más >>
Paella Mixta

Paella Mixta

Receta de Paella Mixta Ingredientes Medio pollo troceado 200 gr. De magro de cerdo 2 calamares medianos 8 langostinos 8 mejillones Salsa de tomate 2

Leer Más >>