Alitas de pollo al horno

Ingredientes

Alitas de pollo al horno

40 minutos

2 personas

Facil

Alitas de pollo al horno: una receta sencilla y deliciosa

Las alitas de pollo al horno es una receta muy sencilla y socorrida, ya que no requiere apenas preparación y la gran parte del trabajo lo hacer el horno, mientras que nosotros podemos dedicarnos a hacer otras cosas.

Por ello, hoy vamos a elaborar unas deliciosas alitas de pollo al horno, con todo el sabor de La Vera. Y es que el ingrediente secreto es nuestro delicioso Pimentón Ahumado, que dará un toque diferente al plato y reducirá al máximo el uso de sal, ya que es un gran potenciador natural del sabor. ¿Quieres saber cómo hemos preparado esta sabrosa receta? Sigue leyendo.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200° C.
  2. Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y lo añadimos a una fuente de cristal especial para horno.
  3. Cortamos los ajos y los añadimos a un mortero junto con perejil fresco y un chorro de aceite de oliva. Lo machacamos hasta que quede una especie de masa y los ajos apenas se vean.
  4. Añadimos las alitas de pollo a la fuente y las incorporamos el machado de ajo y perejil, una pizca de sal, pimienta negra molida, media cucharada de Pimentón de la Vera, un chorro de aceite y el zumo de medio limón. Posteriormente, lo introducimos al horno.
  5. Pasados 10 o 15 minutos, cuando veamos que las alitas están un poco doradas, las damos la vuelta y añadimos una pizca de sal, pimienta negra molida y media cucharada de Pimentón de la Vera e introducimos las alitas al horno.
  6. De nuevo esperamos otros 10 o 15 minutos y cuando estén tostaditas, las podemos sacar.

¡Y listo! Ya tenemos un delicioso plato de alitas de pollo al horno con el toque de “El Rey de la Vera” ¿Te animas a probarlas?

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Patatas con pulpo

Esta receta de patatas con pulpo es un plato ideal de cuchara perfecto para los días más frescos ahora que nos acercamos al final del

Leer Más >>