Esta es una de las recetas clásicas de arroz, normalmente se compone de arroz, huevo frito, plátano y salsa de tomate, pero en este caso hemos cambiado el tomate frito por el pimentón picante La Dama de La Vera. Te sorprenderá el resultado.

Ingredientes
- 100 gramos de arroz
- 1 plátano canario
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón picante La Dama de La Vera
Elaboración
Esta receta está elaborada con arroz integral, pero es una cuestión de gustos, solamente hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción o forma de preparar el arroz depende del arroz que elijas.
Poner una olla grande a calentar con abundante agua, como mínimo 6 veces el volumen del arroz que vayamos a cocer.
Ponemos el arroz en un recipiente, cubrimos con agua fría y removemos, enjuagamos y escurrimos el arroz, repetimos esta operación dos o tres veces más.
Una vez hecho esto escurrimos bien desechando todo el agua.
Cuando hierva el agua de la olla añadimos sal al gusto y echamos poco a poco el arroz, removemos para que no se quede pegado ningún grano en el fondo y dejamos cocer durante 20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo comprobamos el punto del arroz, si estuviera muy duro dejar cocer unos 5 minutos más.
Cuando el arroz esté a nuestro gusto removemos y escurrimos todo el agua sobrante.
Una vez escurrido lo volvemos a echar a la olla y lo dejamos reposar durante 5 minutos para que termine de cocerse y se evapore la humedad sobrante.
Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén, mientras tanto pelamos el plátano y lo cortamos por la mitad a lo largo, una vez el aceite esté caliente, freímos el plátano por ambas caras.
Retiramos el plátano de la sartén y reservamos en el plato que vayamos a servir el arroz.
Aprovechamos esta misma sartén para freír los huevos, los cascamos en el aceite bien caliente y los dejamos freír unos segundos durante los cuales con la ayuda de una espumadera vamos salpicando la clara de aceite con cuidado de no llegar a la yema del huevo.
Una vez listos los sacamos al plato en el que tenemos el plátano, podemos echarlos sal o directamente espolvorear con pimentón picante La Dama de La Vera.
Servimos el arroz en el mismo plato, puedes ayudarte de un vaso o taza para empatar el arroz y estará listo el plato.