Bacalao Dorado con Pimiento ahumado en escamas

Como ya hemos dicho, es una receta muy sencilla, siendo el único secreto no hacer demasiado los ingredientes para conseguir que la cebolla, el bacalao y los huevos queden jugosos. Y por lo tanto, poder degustar el plato en las mejores condiciones.

¿Te animas a preparar esta receta? Si es que sí, sigue leyendo porque a continuación te mostramos todos lo necesario para preparar un exquisito Bacalao Dorado con Pimentón de la Vera.

El Bacalao puede hacerse de múltiples formas. Hoy os traemos un plato portugués, el Bacalao Dorado o bacalhau à Brás, donde el bacalao desmigado es el protagonista. Sin duda, es un plato barato, ya que se hace con migas de bacalao y además, es muy rápido de preparar.

20 minutos

4 personas

Facil

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos a calentar el aceite y mientras cortamos los dientes de ajo y la cebolla muy fina para que se haga más rápido.
  2. Posteriormente, pochamos durante 10 minutos a fuego medio-bajo para que no se queme.
  3. Batimos los huevos en un recipiente y reservamos.
  4. Una vez que la cebolla este pochada, agregamos el bacalao y lo ponemos a fuego alto durante 2 minutos aproximadamente.
  5. Cuando el bacalao se haya vuelto opaco, añadimos las patatas paja y removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen.
  6. Bajamos la intensidad del fuego e incorporamos los huevos que habíamos reservado.
  7. Cocemos a fuego suave sin parar de remover para que no se pegue hasta que el huevo este cuajado pero aun jugoso.
  8. Posteriormente, añadimos unas aceitunas negras, sal y pimienta al gusto.
  9. Finalmente, servimos con perejil y Pimiento ahumado en escamas.

De esta forma, te quedará un plato delicioso, que se puede tomar tanto en la comida como en la cena. Y simplemente, acompañándolo con una ensalada, un buen pan y un vino blanco, quedarás genial, ya que es un plato contundente.

¡Ahora a disfrutar de la receta!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.