Beneficios de los higos

Los beneficios de los higos son infinitos, debido a su composición presentan una serie de propiedades muy favorables para nuestro organismo. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura recomienda su consumo. Por ello, si tú también quieres conocer todos los beneficios de los higos, sigue leyendo.

El Higo

El higo es el producto estrella de La Dama de la Vera, una de las marcas que conforman nuestra empresa. Esta fruta se caracteriza por tener una piel suave, una pulpa dulce y unas semillas que le dan un toque crujiente. Sin duda, este fruto es muy nutritivo, proporcionando energía, fibra y minerales. Por esta razón, era un alimento muy generalizado en Egipto y se dice que era una de las comidas favoritas de Cleopatra. Asimismo, el higo también es conocido como “la fruta de los filósofos”, ya que Platón basaba su dieta en los higos secos.

En definitiva, los higos secos son una fuente de vitaminas y minerales, ricos en Hierro, Calcio, Potasio y Magnesio entre otros. Además, gracias al proceso de secado, podemos comer higos durante todo el año.

beneficios de los higos

Beneficios de los higos secos

Los higos pueden comerse tanto frescos como secos, ya que en ambos casos son muy saludables. Aunque durante el secado modifican sus proporciones de agua y azúcares. De hecho, al secar los higos, este fruto pierde aproximadamente el 50% de su agua, haciendo que los valores nutritivos se multipliquen por tres. Por ello, a continuación diferenciamos algunos de los beneficios de los higos secos:

beneficios de los higos: higos secos con nueces
  • Rico en fibra: gracias a esta característica, el higo seco es un gran aliado para mejorar el tránsito intestinal y por lo tanto, ayuda a aquellas personas que sufren de estreñimiento. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
  • Fuente de energía: tiene gran cantidad de azucares naturales. Esto ayuda a disminuir el cansancio y mejora el estado de ánimo.
  • Aporta gran cantidad de minerales: los higos secos contienen altas cantidades de potasio, magnesio, hierro y calcio, lo que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y los huesos. Además, el potasio es un gran complemento para prevenir la anemia.
  • Posee cualidades antioxidantes y antinflamatorias: los higos secos son una gran fuente de flavonoides, que son una serie de metabolitos con cualidades antioxidantes y antinflamatorias. Además ayudan al hígado en su limpieza.
  • Ayuda a los pulmones: otro de los beneficios de los higos secos es que tienen poder expectorante y ayudan a limpiar la mucosidad durante los catarros.

En definitiva, el higo es un fruto que tiene un sinfín de propiedades y beneficios y que sin duda nos puede ayudar en nuestro día a día. Por ello, en La Dama de la Vera cultivamos higos de calidad, gracias a las tierras en las que crecen nuestras higueras. Asimismo, producimos diferentes productos cuya base es el higo, haciendo que puedas comer este fruto de múltiples formas.

¡Te puede interesar!

beneficios de los higos

Beneficios de los higos

Beneficios de los higos Los beneficios de los higos son infinitos, debido a su composición presentan una serie de propiedades muy favorables para nuestro organismo.

Leer Más >>