Bizcocho con Pan de Higo

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 175 gramos de azúcar
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogurt natural
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de brandy o coñac
  • 150 gramos de pan de higo
Bizcocho de pan de fruta: bizcocho de pan de higo

45 minutos

8 personas

Facil

Bizcocho de pan de higo: un dulce saludable que te ayudará a reponer energías

Como estamos en plena temporada de higos secos, no hay mejor receta que un delicioso bizcocho elaborado con nuestro pan de higo. Y es que con la llegada del otoño apetece sentarse en el sofá con una mantita mientras degustas este exquisito bizcocho acompañado de un vaso de leche o un café calentito.

El pan de higo de la Dama de la Vera es una receta tradicional, elaborada a base de higos secos formando una suculenta masa a la que añadimos unas ricas nueces. Esto da como resultado un sabroso aperitivo que se puede emplear en múltiples recetas o se puede comer solo. Y es que al no tener conservantes ni colorantes, el pan de higo es muy saludable y además tiene un alto contenido energético que te ayudará a recargar las pilas.

Sin duda, este delicioso bizcocho con pan de higo es un acompañamiento perfecto para un buen desayuno, una buena merienda o incluso, un buen postre. Por ello, si quieres aprender a elaborar este saludable bizcocho con pan de higo, sigue leyendo que en Delavera te mostramos todos los pasos que debes seguir.

Elaboración

  1. Echamos dos cucharadas de mantequilla en una cazuela e introducimos 150 gramos de pan de higo.
  2. Cuando comience a soltar jugo, echamos una cucharada de brandy o de coñac, esto le va a dar un toque exquisito.
  3. Removemos de vez en cuando y lo dejamos cociendo a fuego medio durante 5 o 10 minutos. Finalmente retiramos y lo dejamos enfriar.
  4. Batimos los huevos y el azúcar y cuando estén bien mezclados añadimos la levadura con la harina tamizada, un yogur y el aceite de oliva y removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y no haya grumos.
  5. Engrasamos la fuente con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina en el recipiente.
  6. Echamos en el molde la mezcla y el pan de higo que habíamos reservado antes.
  7. Precalentamos el horno a 200 grados y posteriormente bajamos la temperatura a 180 grados, introducimos el bizcocho y esperamos media hora aproximadamente (todo depende del horno, por ello, es recomendable pinchar el bizcocho con un tenedor hasta que esté seco). “Es importante no abrir la puerta del horno mientras el bizcocho este cociendo, ya que perderíamos el calor y se podría hundir”.
  8. Cuando el bizcocho con pan de higos este hecho, apagamos el horno y dejamos que repose con la puerta un poco abierta para que no haya un cambio de temperatura muy brusco al sacarlo.

Por último, desmontamos el bizcocho y dejamos enfriar. De esta forma conseguimos un delicioso bizcocho de pan de higo con el que se nos hará la boca agua. ¿Quieres probarlo?

Consejo: seleccionar un molde que sea profundo, ya que si la fuente es muy pequeña puede que el bizcocho suba muy deprisa y después se acabe hundiendo por el centro.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Receta de bizcocho de pan de higo

Bizcocho con Pan de Higo

Bizcocho con Pan de Higo Ingredientes 300 gramos de harina de trigo 175 gramos de azúcar 30 ml. de aceite de oliva virgen extra 1

Leer Más >>