Cordero al Pimentón de La Vera

Ingredientes

Cordero al Pimentón de La Vera

60 minutos

4 personas

Media

Cordero al Pimentón de La Vera, jugoso y sabroso

El Cordero al Pimentón de La Vera es una receta que no puede faltar estas Navidades. En estas fechas nos gusta innovar y hacer platos diferentes, por eso os presentamos esta deliciosa receta de cordero. Y es que gracias al toque del Pimentón de “El Rey de La Vera” conseguirás un plato único con el que triunfarás en Navidad y en cualquier época del año.

No te lo pienses y sorprende a tus familiares y allegados con este sabroso plato, perfecto para todos los públicos, porque es jugoso y delicioso. ¿Te atreves a prepararlo con nosotros?

Elaboración de este Cordero al Pimentón de La Vera

  1. Para comenzar con la receta troceamos el cordero y lo sazonamos. Calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y freímos el cordero. Pasados unos 5 o 10 minutos, reservamos el cordero.

  2. Picamos en trocitos 1 cebolla y 1 pimiento, lo sofreímos en el mismo aceite y reservamos en un plato.

  3. Hacemos 4 o 5 rebanadas de pan duro y las tostamos en la sartén, cuando estén un poco tostadas las retiramos del aceite.

  4. Colocamos el cordero en una cazuela y lo cubrimos con medio litro de vino blanco. Ponemos a cocer a fuego alto para que se evapore el alcohol y añadimos pimienta negra, pimentón de “El Rey de La Vera” y 2 hojas de laurel de “El Rey de La Vera”.

  5. Cuando el vino se haya evaporado, incorporamos la cebolla y el pimiento. Agregamos agua hasta cubrir los ingredientes y dejamos hervir a fuego medio durante unos 40 minutos aproximadamente.

  6. Mientras, majamos el pan en un mortero y lo añadimos a la cazuela, dejamos hervir durante 5 minutos más, apagamos el fuego y rectificamos de sal.

  7. Por último, emplatamos el cordero al Pimentón de La Vera y los acompañamos de los ingredientes que más nos gusten.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>