Crema de Coliflor al Pimentón de La Vera

Ingredientes

Crema de Coliflor al Pimentón de La Vera

50 minutos

4 personas

Facil

Crema de Coliflor al Pimentón de La Vera: saludable y cremoso

La Crema de Coliflor al Pimentón de La Vera es un plato sencillo, exquisito y saludable. Por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo prepararlo. En ocasiones es difícil innovar con los platos de verduras, siempre acabamos elaborando la misma receta con los mismos ingredientes, por eso hoy os traemos un plato diferente, cremoso y apto para todos los públicos. Y es que esta receta es suave y sana, siendo perfecta para las personas que no les gusta la coliflor y apta para vegetarianos, personas intolerantes al gluten o para veganos, simplemente hay que cambiar la leche por agua.

Sin duda es una receta perfecta para los días fríos, ya que te transportará a un día de invierno frente al calor de la chimenea, comiendo una deliciosa crema de coliflor que te ayudará a entrar en calor rápidamente. Así que no te lo pienses más, prepara este delicioso plato de cuchara, cierra los ojos y déjate llevar.

Elaboración

  1. Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños las patatas, el puerro, la cebolla, la coliflor y los ajos. Posteriormente, en una olla añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla, el puerro, los ajos y las patatas. Después de 2 minutos incorporamos la coliflor, sal y pimienta al gusto y salteamos todos los ingredientes durante unos minutos.

  2. Cuando tome color, agregamos la leche o el agua hasta cubrir los ingredientes casi por completo. Además, podemos añadir media pastilla de caldo de verdura, que le dará más sabor al plato, aunque es opcional.

  3. Posteriormente, ponemos la tapadera y dejamos cocer a fuego alto durante unos 15 o 20 minutos, pasado este tiempo comprobamos si los ingredientes se han ablandado un poco, bajamos el fuego y dejamos cocer por otros 15 minutos. Si vemos que el caldo se evapora podemos añadir más agua o leche, aunque es importante que esté caliente.

  4. Pasado este tiempo, abrimos la cazuela y vertemos el contenido en el vaso de la batidora, si ha quedado demasiado espeso incorporamos un poco más de leche o de agua y si ha quedado demasiado líquido podemos retirar parte del caldo. Trituramos todos los ingredientes y rectificamos de sal si es necesario.

  5. Servimos la crema de coliflor en un plato, espolvoreamos una pizca de Pimentón de “El Rey de La Vera” y con un tenedor removemos para que el sabor llegue a toda la crema. Posteriormente, podemos decorar con maíz, perejil fresco y unos picatostes ¡que aproveche!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>

Un comentario