El desayuno: la comida más importante del día

¿Por qué es tan importante el desayuno?

El desayuno es la comida más importante del día, ya que después de muchas horas de descanso el desayuno nos ayuda a activar nuestro metabolismo. Esta comida sirve para reponer minerales y vitaminas que nuestro cuerpo ha gastado mientras descansábamos. Por lo tanto, un desayuno sano y equilibrado ayuda a cargar nuestras reservas y permite repartir nuestras calorías y nutrientes durante el día. En consecuencia, debe ser un momento de tranquilidad y relajación y hay que dedicarle un mínimo de 15 minutos.

Y es que si no desayunamos, la falta de glucosa puede provocar problemas en nuestra salud como:

  • Falta de concentración
  • Descenso de la energía y por lo tanto reducción del rendimiento
  • Mal humor

Es decir, si nos saltamos el desayuno o este no es adecuado, no aportamos a nuestro cuerpo toda la energía que necesita para llevar a cabo nuestro día. Por esta razón, nuestro cuerpo se vuelve más lento y la cantidad de calorías que almacenamos es mayor. Por lo tanto, si queremos elaborar un desayuno saludable y además añadir nuestro pimiento ahumado en escamas ¿por qué no hacerlo?

El desayuno: la comida más importante del día
El desayuno: la comida más importante del día

¿Por qué incluir pimientos ahumados en escamas en el desayuno?

Normalmente solemos añadir pimientos ahumados en escamas en comidas y cenas, pero también es una opción perfecta para desayunos y meriendas. Y es que los pimientos ahumados en escamas dan sabor a las comidas y ofrecen todos los beneficios del pimentón de La Vera. Esto se debe a que los pimientos ahumados en escamas se obtienen en la primera molienda de los pimientos ahumados, por lo tanto sus beneficios son innumerables. Entre los que podemos destacar:

  • Su alto contenido proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro, fibra, magnesio, potasio, fósforo…
  • Su aporte de vitamina A que tiene múltiples beneficios para la vista.
  • Su gran poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.
  • Su sabor picante ayuda a mantener los niveles de colesterol y estimula la circulación.

Por ello, si aportan todos estos beneficios ¿por qué no incluirlo en todas las comidas de nuestro día? Si te interesa y necesitas ideas para elaborar desayunos o meriendas incluyendo nuestros pimientos ahumados en escamas, en el siguiente artículo tienes una receta ideal.

¡También te puede interesar!

Bocaditos de higo y nuez

Bocaditos de higo y nuez

Bocaditos de higo y nuez Los bocaditos de higo y nuez son la combinación perfecta Los bocaditos de higo y nuez son la combinación perfecta

Leer Más >>
Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz Ingredientes 300 gramos de arroz 1 bote de maiz 2 latas de atún 10 aceitunas verdes 10 palitos de cangrejo 2 zanahorias

Leer Más >>