Historia del Higo

El higo seco es el producto por excelencia que comercializa La Dama de la Vera. Originario de la vertiente mediterránea, el higo ha sido exquisitez de numerosas culturas a lo largo de la historia por su selecto y dulce sabor.

Nacen a partir de una de las variedades más apreciadas de la familia del higo blanco, que se distingue por su piel fina y delicada, así como por el dulzor intenso de su sabor: el higo Cuello de Dama.

Los higos ya eran un alimento generalizado en Egipto hace más de 10.000 años. Se dice que era la comida favorita de Cleopatra. Denominados como “la fruta de los filósofos”, Platón basaba su dieta en los higos secos.

Actualmente, cada vez se demandan más y más en la Dieta Mediterránea debido a sus extraordinarios beneficios para la salud.

LA DAMA DE LA VERA

La distribución de higos está en manos de nuestra marca La Dama de la Vera. Esta firma supera el millón de kilos al año facturados, con lo que se sitúa como marca líder en España.

Propiedades

Son un fruto altamente recomendado en todo tipo de dietas naturales y saludables debido a sus beneficiosas propiedades:

  • Alto contenido en fibra: facilita el tránsito intestinal.
  • Magnífica fuente de energía de rápida asimilación.
  • Regulador el colesterol y la glucosa en sangre.
  • Fuente de potasio: ayuda a favorecer la circulación sanguínea. 
  • Alto contenido en omega 3 y 6.
  • Propiedades afrodisiacas: aumenta la producción de hormonas sexuales (betacoroteno).

Controles de calidad

Todo el proceso de tratamiento del higo está sometido a rigurosos controles de calidad, desde su entrada en el almacén hasta su envasado o transformación.

Análisis, tomas de muestras y controles continuos tienen lugar en cada etapa, tanto en el laboratorio propio de La Dama de la Vera como en otros laboratorios oficiales.

El resultado es un producto muy cuidado y de una calidad excelente. 

Por eso somos líderes en España.

Seguridad alimentaria

La Dama de la Vera posee el Certificado Internacional de Cumplimiento de IFS Food, relacionado con la seguridad y la calidad alimentaria.

Las IFS (Internacional Featured Standards) son normas internacionales enfocadas en alimentación, productos y servicios. Estas normas garantizan el cumplimiento de unos estándares de seguridad de los productos que se venden y su correspondiente control de calidad frecuente.

Es por ello que La Dama de la Vera tiene totalmente asegurada la calidad, la seguridad y la fiabilidad alimentaria en todos sus productos.

La Dama de la Vera: líder en en ventas de higo seco

Tipos de higos y envases

Uno de los tipos más apreciados de higo seco en el mercado es el higo Cuello de Dama. Esta variedad es la que comercializamos en mayor medida en La Dama de la Vera, pues son higos de una calidad excelente, tiernos, con un dulzor intenso, que hacen gala de una piel muy fina y poseen pocas semillas. Los higos Cuello de Dama también se subdividen en diferentes categorías: Categoría Primera y Categoría Extra.

De igual manera, en nuestro catálogo disponemos de higos secos Del País, que son similares a los Cuello de Dama pero seleccionados con un menor calibre. Son dulces, con piel fina y pulpa melosa.

ENVASES

Los envases del producto se realizan en bolsas de distintos tamaños: 250 g, 400 g, 500 g, 600 g y 1 kg.

           

Especialidades

Nuestra inquietud creativa nos ha llevado a experimentar y desarrollar nuevos sabores, recetas alternativas y combinados deliciosos. A día de hoy, nuestras especialidades tienen un gran éxito en el mercado: panes de fruta, bocaditos de higo y nuez, bombones de higo, bandeja de higos y orejones, higos y nueces bañadas en chocolate y dados de higo cubiertos de coco.

Panes de fruta

Bocaditos de higo y nuez

Bandejas de higos y orejones

Higos bañados en chocolate

Novedades

No cesamos en nuestra constante constante búsqueda de nuevos y exóticos sabores. Os presentamos dos productos, cuya base principal es el higo, que están recibiendo sensacionales valoraciones en el mercado: los bombones y las barritas energéticas.

Bombones de higo

Barritas Energéticas de Higo

Barritas energéticas de higo