Ensalada con pimientos ahumados en escamas

Ingredientes

Ensalada con pimientos ahumados en escamas

15 minutos

4 personas

Facil

Ensalada con pimientos ahumados en escamas: fresquita y deliciosa

La ensalada con pimientos ahumados en escamas es el plato perfecto para las tardes de verano. Con la llegada del verano las temperaturas suben y después de un día de trabajo o estudio, no hay nada mejor que una ensalada fresquita con todo el sabor de La Vera. Por eso, hoy hemos decidido elaborar una deliciosa ensalada con pimientos ahumados en escamas, que puede servir como primer plato o como pato único acompañado de fruta. Sin duda es una receta muy sencilla y rápida que nos puede salvar de cualquier apuro.

Las ensaladas son muy versátiles y se pueden elaborar con multitud de ingredientes, donde nuestras pimientos ahumados en escamas siempre van a ser el mejor acompañante. Un ejemplo de su versatilidad es la ensalada de macarrones, la ensalada de arroz o incluso, la ensalada de garbanzos, donde se pueden añadir nuestros pimientos ahumados en escamas, aportando un toque único y distinguido ¿te apuntas?

Elaboración

  1. Lavamos el tomate, las picotas y el calabacín, ya que los vamos a añadir a la ensalada con la piel.
  2. Partimos por la mitad las picotas y desechamos el hueso.
  3. Cortamos en daditos el tomate y en rodajas el calabacín.
  4. Partimos en juliana la cebolla.
  5. Escurrimos el aceite del atún y lo agregamos a un recipiente junto con los ingredientes anteriores. Por último agregamos sal, vinagre, aceite al gusto y pimientos ahumados en escamas ¡Y listo! Ya tenemos nuestra deliciosa ensalada con pimientos ahumados en escamas. Nosotros hemos decidido añadir estos ingredientes pero puedes añadir los que más te gusten.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>