Ensalada de arroz

Ingredientes

Ensalada de arroz

30 minutos

4 personas

Facil

Ensalada de arroz: fresquita, ligera y versátil

La ensalada de arroz es un plato muy fresquito, saludable y perfecto para los días de calor. Y es que no hay una mejor sensación que la de llegar a casa con calor y refrescarse con la comida. Además, podemos dejarla lista con antelación, siendo una comida o una cena perfecta. También es ideal para llevar en un tupper al trabajo, a la piscina, a la playa o donde quiera que vayamos.

Sin duda, la ensalada de arroz es un plato estupendo para cualquier momento, ligero, completo y muy versátil. Además, el arroz al igual que la pasta, admite múltiples combinaciones. Por ello, si quieres saber cómo hemos preparado este delicioso plato, sigue leyendo.

Elaboración

  1. Ponemos a cocer una olla con agua, cuando comience a hervir añadimos el arroz, una pizca de sal y dos hojas de laurel. Pasados 10 o 15 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté cocido, retiramos del fuego, escurrimos y enjuagamos bajo el agua.
  2. Al mismo tiempo cocemos 4 huevos durante 15 minutos aproximadamente y limpiamos y troceamos la lechuga.
  3. Posteriormente, ponemos el arroz en una fuente, troceamos los huevos y los añadimos. De igual forma, escurrimos el atún y el maíz, y lo agregamos a la fuente. Además, incorporamos los palitos de cangrejo troceados, las zanahorias en tiras, los pimientos del piquillo, las aceitunas, la lechuga y el Pimiento ahumado en escamas de “El Rey de la Vera”.
  4. Finalmente, lo llevamos a la nevera y en el momento de servir agregamos la sal, el vinagre y el aceite. ¡Y listo, es hora de comer!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>

Un comentario