Esta ensalada es muy fácil de preparar, ideal para estos días de calor y está llena de sabor gracias al toque que le aporta el pimiento ahumado en escamas, te recomendamos que optes por tu versión favorita, dulce o picante.

Ingredientes para 4 personas
- 800 gramos de garbanzos cocidos
- 1 Pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 Cebolla morada
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Sal
- Pimienta
- Pimiento ahumado en escamas El Rey de La Vera
- 2 o 3 hojas de albahaca
Elaboración
Comenzamos cortando la cebolla en rodajas finas, la añadimos al cuenco en el que vayamos a preparar la ensalada.
Después de lavar los pimientos y retirar las semillas, los cortamos en cuadrados pequeños y los mezclamos junto con la cebolla.
Añadimos los garbanzos bien escurridos al cuenco con el resto de ingredientes y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Añadimos a nuestra ensalada el zumo de medio limón exprimido, aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta y sal y por último el pimiento ahumado en escamas El Rey de La Vera.
Removemos nuevamente para que se aliñe bien la ensalada y la podemos dejar reposar en el frigorífico para que se enfríe, si vas con prisa y no has podido hacerla con antelación te recomendamos haber tenido todos los ingredientes en el frigorífico y podrás prepararla sobre la marcha.
A la hora de servir en el plato puedes añadir nuevamente pimiento ahumado en escamas El Rey de la Vera dulce o picante y unas hojas de albahaca.