Ensaladilla de pulpo

Ingredientes

Para la salsa rosa:

Ensaladilla de pulpo

90 minutos

4 personas

Facil

Ensaladilla de pulpo, un manjar fresquito

Ensaladilla de pulpo, un plato muy sencillo, riquísimo y perfecto para los días de calor. Como ya habéis leído, hoy vamos a preparar una receta perfecta para los días calurosos de primavera y verano ¿quieres saber cómo lo hemos hecho?

Esta ensaladilla de pulpo tiene todo el sabor de La Vera. Y es que hemos añadido nuestro increíble Pimentón de la Vera dulce y nuestros deliciosos pimientos en escamas picantes. De esta forma conseguimos una mezcla perfecta que no dejará a nadie indiferente. Sin duda, hay miles de formas de elaborar esta receta, pero nosotros lo hemos hecho a nuestra manera, para así conseguir una ensaladilla 10. ¿Te animas a cocinar con nosotros? ¡Te estamos esperando!

Elaboración

  1. Ponemos a cocer con abundante agua las patatas y añadimos una pizca de sal. Dejamos durante 30 o 40 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
  2. Cuando las patatas estén blandas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Posteriormente las pelamos y las cortamos en daditos.
  3. Mientras, si no hemos comprado el pulpo cocido, es hora de cocerlo. Una vez limpio, calentamos agua en una olla grande, pelamos una cebolla y la añadimos entera al agua, además incorporamos los clavos y 2 hojas de laurel. Cuando el agua comience a hervir, sumergimos y sacamos el pulpo del agua por tres veces, antes de sumergirlo por completo. Esto ayudará a dar firmeza a los tentáculos y evitará que pierda la piel.
  4. Dejamos cocer durante 45 minutos. Una vez cocido, utilizaremos dos de las patas del pulpo para hacer la ensaladilla.
  5. Cuando las patatas estén cocidas, las agregamos a un cuenco y añadimos 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra y media cucharada de pimentón dulce de “El Rey de la Vera”. Posteriormente mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
  6. Lavamos la lechuga, la escurrimos, la picamos y la agregamos al cuenco con las patatas.
  7. Lavamos la zanahoria, pelamos, rallamos y echamos al cuenco.
  8. Cortamos en rodajas el pupo y lo agregamos al recipiente de las patatas, después, añadimos una cucharada de sal y mezclamos.
  9. Ahora es el momento de preparar la salsa rosa. Para ello, comenzamos elaborando la mayonesa con ayuda de una batidora. En el recipiente de la batidora incorporamos un huevo, una pizca de sal, 200 ml de aceite de girasol y una pizca de Pimentón dulce de “El Rey de la Vera”. Comenzamos a batir y mantenemos las cuchillas de la batidora en la parte de abajo del recipiente, hasta que empiece a emulsionar la salsa. Posteriormente vamos subiendo poco a poco la batidora hasta tener lista nuestra mayonesa.
  10. Pasamos la mayonesa a un bol más grande y añadimos el resto de ingredientes. Al agregar el zumo de naranja y de limón es importante que vayamos batiendo con unas varillas para evitar que se corte la mayonesa. Incorporamos el kétchup y el brandy y mezclamos hasta obtener una salsa rosa. Finalmente, guardamos la salsa rosa en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
  11. Una vez lista y refrigerada la salsa rosa, es momento de emplatar. Colocamos todos los ingredientes en un plato, agregamos la salsa rosa, además de cebollino fresco cortado en trocitos y unos deliciosos pimientos en escamas de “El Rey de la Vera” ¿Te apuntas a comer con nosotros?

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>