Un postre de los más tradicionales que tenemos en nuestro recetario versionado con nuestro producto estrella el Pimentón de La Vera, a priori puede sonar extraño, pero si eres un amante del flan de huevo esta receta te encantará. Te animamos a que la pruebes, ya que cuenta con pocos ingredientes de los que normalmente tenemos en casa y es muy fácil de preparar.

Ingredientes
- 4 huevos
- ½ litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharaddita de pimentón dulce La Dama De la Vera
- 50 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- Zumo de medio limón
- 30 ml de agua caliente
Elaboración
Para hacer el caramelo en un cazo, preferiblemente antiadherente, pon los 50 ml de agua y las tres cucharadas de azúcar y el zumo de limón, lo calientas sin remover la mezcla, con el tiempo irá cogiendo color cada vez más tostado.
Cuando tenga el color que deseas es el momento de añadir a esta mezcla 30 ml de agua caliente y remover para integrar todo. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
En otro recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y la cucharadita de pimentón La Dama de La Vera, después añade la leche remueve con suavidad, sin batir, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Vierte un poco de caramelo líquido en la base de la flanera, después añade la mezcla de flan.
Coloca la flanera en una fuente de horno, llena la fuente con un dedo de agua para que el flan se haga al baño María.
Llévalo al horno precalentado a 180º durante 45 minutos o hasta que lo pinches con un palillo y salga limpio. Ten en cuenta que el agua de la bandeja no puede hervir.
Una vez lo saques del horno hay que dejarlo que se enfrié un poco antes de pasarlo a la nevera y es recomendable dejarlo reposar unas 24 horas.