El gazpacho es una sopa fría tradicional española ideal para los meses calurosos. Para darle un giro puedes añadir pimentón de La Vera que le dará un toque de sabor único. 

Hay muchas variedades de gazpacho, en este caso hemos optado por una receta de lo más tradicional a la que puedes añadir el pimentón como parte del aliño o también espolvorear por encima de la hora de servir. Gracias al dosificador de pimentón El Rey de La Vera que traen nuestras latas puedes añadir fácilmente la cantidad deseada.

Ingredientes para seis personas

Elaboración

La elaboración del gazpacho es muy sencilla, nosotros vamos a optar por pelar los ingredientes, pero se pueden lavar e ir añadiendo al vaso batidor y una vez mezclados  pasarlos por un colador o pasapurés. 

Si dispones de un robot de cocina la receta se simplifica mucho, pero en esta receta las indicaciones son para una batidora de vaso o de mano.

Ponemos el pan en remojo y lo dejamos reposar.

Lavamos  los tomates, el pimiento y el pepino.

Pelamos los tomates, los vamos introduciendo en el vaso batidor.

Partimos en trozos el pimiento verde y el pepino pelado y los llevamos al vaso batidor.

Añadimos el diente de ajo pelado y el pan remojado. Este gazpacho se puede hacer igualmente sin pan obviando este paso, el resultado será un gazpacho más líquido.

Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y una vez batido aliñamos con sal al gusto, una cucharadita de pimentón dulce El Rey de La Vera, un chorrito de vinagre de Jérez y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Batimos de nuevo y probamos por si necesitamos rectificar algún ingrediente del aliño. Una vez esté a nuestro a gusto llevamos al frigorífico al menos durante una hora para que esté fresco a la hora de servir.