Los higos secos rellenos son una propuesta para dar otra utilidad a nuestros higos secos La Dama De la Vera, en este caso lo hemos rellenado con queso crema, cebolla caramelizada y nueces, son ideales para utilizar como entrante o para picotear.

Ingredientes para rellenar 10 higos

Elaboración

Lo primero que haremos será caramelizar la cebolla, sino quieres complicarte y que el proceso sea más rápido siempre puedes comprarla envasada, pero aquí te dejamos los pasos a seguir para caramelizar cebolla sin azúcar.

Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en una olla o sartén antiadherente con tapa una cucharada de aceite y la cebolla y una cucharadita de sal. Removerla durante al menos dos minutos a fuego medio y cuando alcance temperatura pone la tapa y bajar el fuego, dejarla pochar durante al menos media hora, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Pasado este tiempo destapamos y dejamos que se caramelice lentamente removiendo cada pocos minutos para que quede toda del mismo color.

Una vez acabada reservar y escurrir el exceso de aceite.

En un bol mezclamos queso crema con un poco de romero y las nueces picadas, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos una manga pastelera con esta mezcla.

Para cortar los vasitos de higo, primero apretaremos un poco el higo para que sea más manipulable, luego le cortaremos la parte superior y le daremos forma de vaso.

Rellenamos cada higo con la manga pastelera, añadimos un poco de cebolla caramelizada y nuez, ponemos la otra parte del higo encima ¡¡Y listo!!