Hummus con Pimentón de la Vera

Ingredientes

  • Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de sésamo
  • 200 gr. de garbanzos
  • Sal
  • 1 Cucharada de comino
  • Pimentón de la Vera Dulce
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cabeza de ajo
Bandeja de Hummus con Pimentón de la Vera

15 minutos

1 persona

Facil

Hummus con Pimentón de la Vera: una receta del antiguo Egipto

En esta receta vamos a preparar un delicioso hummus con Pimentón de la Vera, cuyo toque final le dará al plato un sabor exquisito y diferente.

Para quien no lo conozca, el hummus es un puré de garbanzos con zumo de limón y pasta de tahini o tahina, esta pasta se elabora a partir de semillas de sésamo molidas.

El hummus es una receta muy antigua que tiene su origen en el antiguo Egipto. Sin duda, es muy habitual en países árabes y del Oriente Medio, siendo uno de los platos principales del Líbano. Esta elaboración además de ser deliciosa, también es muy nutritiva y fácil de preparar.

¿Te animas a hacer esta receta con nosotros? Si es que sí, sigue leyendo porque a continuación te mostramos todos lo necesario para elaborar esta exquisita receta de Hummus con Pimentón de la Vera.

Elaboración

  1. Para preparar el Tahini, tostamos en la sartén sin aceite una cucharada de sésamo a fuego medio. Tenemos que remover continuamente para evitar que se queme, ya que si se quema el sésamo cogerá un sabor amargo que se notará posteriormente en el hummus.
  2. Cuando el sésamo tenga un color ligeramente más oscuro, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Una vez que este frío, molemos el sésamo junto con una cucharada de aceite hasta conseguir una masa espesa.
  4. Para preparar el hummus, primero, lavamos los garbanzos y los escurrimos. Posteriormente, añadimos en la trituradora los garbanzos, el ajo, el tahini, una pizca de sal, el zumo de medio limón, una cucharada de comino y media cucharadita de Pimentón de la Vera.
  5. Trituramos todos los ingredientes y añadimos un poco de agua, teniendo cuidado para que la masa no quede demasiado líquida. De esta forma, obtenemos una masa homogénea.

Una vez listo, lo servimos en un recipiente y lo decoramos a nuestro gusto con un poco de Pimentón de la Vera, sésamos y aceite de oliva. Por último, lo reservamos en la nevera para que se enfríe un poco y los sabores se intensifiquen.

Y de esta forma, tienes un delicioso Hummus con Pimentón de la Vera listo para probar.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Receta de bizcocho de pan de higo

Bizcocho con Pan de Higo

Bizcocho con Pan de Higo Ingredientes 300 gramos de harina de trigo 175 gramos de azúcar 30 ml. de aceite de oliva virgen extra 1

Leer Más >>