¡La barbacoa perfecta!

Barbacoa y Pimentón de La Vera

Una buena barbacoa requiere de tiempo y de productos de calidad, por eso, nuestro Pimentón de La Vera no puede faltar. Normalmente, con la llegada del verano y el buen tiempo, las barbacoas adquieren protagonismo, pero el otoño también es una de las mejores estaciones para preparar una deliciosa barbacoa.

Una barbacoa puede ser de carne, de pescado, de verduras o una mezcla de todas ellas. Sin duda, esta práctica acepta miles de combinaciones y todas ellas quedan exquisitas si seleccionamos los ingredientes adecuados.

La barbacoa perfecta

Consejos para elaborar una barbacoa perfecta

Para que una barbacoa sea alabada por los comensales es importante centrarse en varios puntos: seleccionar alimentos que sean acordes a los gustos de los comensales, elegir productos de calidad y conseguir unas buenas brasas. A partir de aquí, el resto queda en manos del chef y de la destreza que tenga para elaborar esta deliciosa barbacoa.

  • Apuesta por alimentos que gusten a los comensales. Como ya hemos dicho, las barbacoas aceptan multitud de combinaciones, ya sea de carne, de verduras o incluso de pescado. Nosotros te recomendamos que incorpores siempre verduras, ya que ayudan a que las barbacoas de carne sean menos pesadas y las barbacoas de pescado obtengan un sabor único y diferente. También es importante que tengas en cuenta el tiempo de cocción de cada ingrediente, porque las verduras tienen un tiempo de cocción mucho menor que la carne.
  • Elegir ingredientes de calidad. La carne, el pescado, las verduras y el aliño deben ser de calidad, solo de esta forma conseguiremos una barbacoa perfecta. La calidad de las materias primas aportarán sabor a la barbacoa y harán que sea todo un éxito. Recuerda dejar la carne y el pescado a temperatura ambiente antes de cocinar, para conseguir que los ingredientes se cocinen correctamente.
  • Un toque único. Entre los ingredientes no puede faltar nuestro delicioso Pimentón de “El Rey de La Vera”, que le dará un toque único y distinguido a la barbacoa. Para ello impregnamos las piezas con nuestro Pimentón de La Vera Dulce, aunque los más atrevidos pueden utilizar el Picante. De esta forma, obtendremos un toque explosivo con todo el sabor de La Vera.
  • Conseguir unas buenas brasas. Cuando el fuego se haya calmado, tengamos una buenas brasas sobre las que poner una parrilla y todos los productos se pueden hacer por igual, es el momento perfecto para comenzar a cocinar. Solo se esta forma conseguiremos una barbacoa para chuparse los dedos.

En definitiva, si quieres hacer una barbacoa exquisita no olvides seguir todos nuestros consejos y sobre todo, recuerda añadir nuestro Pimentón de La Vera. Y ahora, con nuestro nuevo envase de Pimientos Ahumados en Escamas también puedes aportar el sabor único del Pimentón de una forma diferente. ¿Te apuntas?

¡También te puede interesar!

Paella Mixta

Paella Mixta

Receta de Paella Mixta Ingredientes Medio pollo troceado 200 gr. De magro de cerdo 2 calamares medianos 8 langostinos 8 mejillones Salsa de tomate 2

Leer Más >>
La barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

¡La barbacoa perfecta! Barbacoa y Pimentón de La Vera Una buena barbacoa requiere de tiempo y de productos de calidad, por eso, nuestro Pimentón de

Leer Más >>