Esta semana os traemos una receta tradicional, fácil y muy rápida de preparar que puede resolver una cena o un picoteo en cuestión de pocos minutos. El pimentón La Dama de la Vera en cualquiera de sus versiones dulce, agridulce o picante convierte a esta tradicional receta gallega en una auténtica delicia.

Ingredientes para 4 personas

Elaboración

El primer paso de esta elaboración es poner una olla con agua al fuego, mientras pelamos las patatas.

Cuando el agua empiece a hervir añadimos sal y las patatas y las dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de la patata, a esta receta en concreto le viene muy bien la patata baby. 

Una vez pasado este tiempo y comprobando que las patatas están bien cocidas, las retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco.

A continuación cortamos las patatas en rodajas finas y las vamos colocando en la fuente en la que vayamos a servir el lacón, añadimos un poco de sal y Aceite de oliva virgen extra.

Antes de poner el lacón sobre las patatas recomendamos calentarlo unos segundos en el microondas, lo colocamos sobre las patatas y después añadimos pimentón de la Vera dulce, agridulce o picante, para esta receta recomendamos el pimentón la Dama de La Vera picante, un chorro de aceite de oliva virgen extra y listo para comer.