Los orejones: beneficios y propiedades

Los orejones surgen de la desecación del albaricoque. Estos albaricoques se recolectan cuando están perfectamente maduros, que es cuando tienen mayor cantidad de azúcares. Uno de los productos estrella de La Dama de la Vera son los orejones, este producto es recolectado cuidadosamente en el momento idóneo para obtener un alimento de gran calidad. Cada pieza de albaricoque se selecciona con mimo para posteriormente deshuesarla y dejarla secar al aire libre, hasta lograr el punto de secado óptimo. De esta forma conseguimos una golosina 100% natural con un delicioso sabor.

Una de las características más importantes del orejón, es que es uno de los frutos desecados que menos azúcar posee, libre de grasas saturadas y de colesterol. Todo esto da como resultado, un fruto totalmente natural, con pocas calorías y que aporta gran cantidad de energía. Por ello, si necesitas una golosina natural y que te ayude a matar el gusanillo, los orejones de La Dama de la Vera están hechos para ti. Aunque estas propiedades no son las únicas que poseen los orejones, por ello si quieres saber más, sigue leyendo.

Los orejones: beneficios y propiedades

Beneficios de los orejones

  • Reducen el estreñimiento. Al ser ricos en fibra, los orejones, tomados con moderación, mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.
  • Mejoran la absorción de hierro. Los albaricoques permiten aumentar los niveles de hierro en el organismo, ya que ayudan a absorber mejor el hierro.
  • Son una fuente de energía. Los orejones tienen un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que ayudan a reducir el cansancio, convirtiéndose en un alimento energético muy saludable que ayuda a recargar las pilas.
  • Regulan la tensión arterial. Lo orejones son ricos en potasio, por lo tanto ayudan a regular la hipertensión y mejoran los problemas de circulación.
  • Protegen la vista. Al ser ricos en vitamina A, los albaricoques desecados ayudan a cuidar y proteger la vista.

Por ello, si necesitas una golosina natural que te permita recargar energías tras un día duro de trabajo o de entrenamiento, los orejones de La Dama de la Vera están hechos para ti. Además tienen múltiples beneficio que te ayudarán a llevar tú día a día de la mejor forma ¿Qué más se puede pedir? Prueba nuestros orejones y descubre todo un paraíso de sabores.

¡También te puede interesar!

Bocaditos de higo y nuez

Bocaditos de higo y nuez

Bocaditos de higo y nuez Los bocaditos de higo y nuez son la combinación perfecta Los bocaditos de higo y nuez son la combinación perfecta

Leer Más >>
Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz Ingredientes 300 gramos de arroz 1 bote de maiz 2 latas de atún 10 aceitunas verdes 10 palitos de cangrejo 2 zanahorias

Leer Más >>
Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo Ingredientes 500 gramos de patatas 200 gramos de pulpo 100 gramos de lechuga 1 zanahoria pequeña Pimiento en Escamas Picante de «El

Leer Más >>
Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno Ingredientes 350 gr. De alitas de pollo 1 pimiento rojo 1/2 cebolla Sal 4 ajos Perejil fresco Pimienta negra molida

Leer Más >>