Mejillones al vapor

Ingredientes

Mejillones al vapor

15 minutos

4 personas

Facil

Mejillones al vapor con un toque de Pimentón de La Vera

Los mejillones son muy saludables, ya que aportan proteínas, minerales, vitaminas y nutrientes. Sin duda, son un alimento muy completo y delicioso, y por si fuera poco tienen un precio muy asequible durante todo el año. Por ello, en este artículo vamos a elaborar unos deliciosos mejillones al vapor, con el toque de nuestro Pimentón de La Vera. De esta forma obtendremos un delicioso aperitivo con poca grasa, saciante y muy sabroso.

El Pimentón de “El Rey de La Vera” va a dar mucho sabor y un aroma increíble a esta tradicional preparación. Sin duda, es una receta de lujo a la que todos podemos acceder y es un placer del que no debemos privarnos. ¿Te apuntas a preparar esta receta con Delavera?

Elaboración de estos Mejillones al Vapor

  1. Lavamos y limpiamos los mejillones. Posteriormente colocamos los mejillones en una cazuela, incorporamos el zumo de un limón, añadimos el propio jugo de los mejillones y espolvoreamos una cucharadita de Pimentón Picante de “El Rey de La Vera”. Aunque si no te gustan los sabores picantes puedes incorporar Pimentón de La Vera Dulce, que dará un toque ahumado y diferente a los mejillones.
  2. Por último, agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezclamos para que los mejillones se impregnen de los condimentos. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante unos minutos, cuando se abran las valvas de los mejillones, retiramos del fuego y servimos con un poco de perejil y unos tomates cherrys.
  3. Estos deliciosos mejillones al vapor de La Vera se pueden combinar con multitud de ingredientes, aunque no puede faltar una buena compañía, unas cervecitas fresquitas y mucho pan para empapar en el jugo de los mejillones. ¡Que aproveche!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Curry de verduras e higos

Los higos secos pueden ser utilizados en muchas recetas de cocina, aunque en su mayoría suelen ser dulces, en esta ocasión te presentamos una idea

Leer Más >>