Receta de Paella Mixta

Ingredientes

Paella Mixta

50 minutos

4 personas

Facil

Paella, todo un mito de la dieta mediterránea

La paella es una receta que no puede faltar en la dieta mediterránea. De hecho, es uno de los platos más aclamados y populares de nuestra gastronomía. La paella se puede elaborar de múltiples formas, aunque los ingredientes principales siempre son los mismos, pudiendo añadir o eliminar ingredientes secundarios que nos puedan gustar más o menos. Sin duda, el sabor de este inconfundible plato y sus ingredientes, han hecho que se convierta en toda una insignia de la región y han permitido que este delicioso plato traspase las fronteras.

Por ello, a continuación te enseñamos todo lo que necesitas saber para preparar una exquisita paella ¿te apuntas?

Elaboración de la Paella Mixta

  1. Para elaborar la paella mixta vamos a utilizar una paellera, aquí cocinaremos todos los ingredientes. Para ello, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorporamos el pollo, el magro de cerdo y una pizca de sal y esperamos a que se dore, posteriormente, reservamos. Después cortamos en anillas los calamares para incorporarlos a la paellera con los langostinos y los mejillones, según se vayan abriendo los mejillones vamos retirando las conchas. Finalmente, retiramos el marisco de la paellera y comenzamos a preparar el sofrito.

  2. Para el sofrito troceamos los ajos y el pimiento verde, estos ingredientes los incorporamos a la paellera junto con el tomate triturado. Una vez preparado el sofrito, incorporamos el arroz junto con una cucharada de Pimentón de “El Rey de La Vera” dulce y removemos para que el pimentón no se queme. Posteriormente agregamos la carne y los calamares, reservando para el final los langostinos y los mejillones.

  3. Antes de incorporar el agua tostamos el azafrán, para ello lo envolvemos en papel de aluminio formando una especie de sobre y lo colocamos encima de la tapadera de una cacerola puesta al fuego, para que coja calor, posteriormente se trituran las hebras presionando el papel o manchando el contenido en un mortero. Una vez que el azafrán esté ligeramente tostado lo incorporamos a la paellera y agregamos el litro de líquido. Podemos utilizar caldo de pollo, de pescado o simplemente agua.

  4. Para la cocción, durante los primeros 8 o 10 minutos el fuego debe estar al máximo, cuando comience a hervir incorporamos el colorante, posteriormente bajamos el fuego y dejamos durante otros 8 o 10 minutos más, durante este proceso vamos agitando la paella, para ello, agarramos de los asas la paellera y la movemos.  Cuando falten 3 minutos, incorporamos los langostinos y los mejillones en la superficie. Una vez terminada la cocción, tapamos la paellera con un paño y dejamos que repose durante unos minutos.

  5. Finalmente, podemos servir y saborear esta maravillosa paella mixta, hecha con todo nuestro cariño y todo el sabor de La Vera.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Patatas con pulpo

Esta receta de patatas con pulpo es un plato ideal de cuchara perfecto para los días más frescos ahora que nos acercamos al final del

Leer Más >>