Cualquier tarde de sofá, manta y peli que se precie se merece unas palomitas, en este caso os traemos una receta de palomitas con caramelo y pimentón De la Vera, la combinación de sabores es muy recomendable y apetecible, te animamos a que pruebes a hacer esta sencilla receta y disfrutes de ellas ya sea como picoteo o viendo una película.

Ingredientes

Elaboración

En una olla pon un poco de aceite y el maíz para palomitas, tápala y espera a que oigas la primera explotar, entonces, comienza a agitar la olla (con la tapa puesta) para que no se quemen hasta que todas estén hechas.

En una sartén pon el azúcar y el agua, y llévalo a fuego medio alto, deja que se derrita y coja color tostado, añade el pimentón.

Cuando ambas elaboraciones estén listas, echa el caramelo en forma de hilo sobre las palomitas y remueve con una espátula de silicona poco a poco.

Posteriormente ponlas sobre una bandeja con papel de horno o una plancha de silicona antiadherente y deja que se solidifique el caramelo. una vez sólido, ya puedes disfrutar de tus palomitas!!!