La panna cotta es una receta clásica de la cocina italiana, es un postre que se sirve frío lo cual lo hace ideal para estos meses de calor. En este caso prepararemos una panna cotta tradicional y le añadiremos puré de mango y una pizca de pimentón agridulce la Dama de La Vera, la combinación de estos ingredientes aunque de entrada pueda parecer arriesgada es todo un acierto.

Ingredientes para 8 raciones

Para la pannacotta: 

Para el puré de mango: 

Elaboración

En un bol pequeño, espolvorea la gelatina sin sabor sobre las 3 cucharadas de agua fría. Deja que la gelatina se hidrate durante unos minutos.
En una cacerola, vierte la crema de leche, la leche entera y el azúcar. Caliéntalo a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva por completo, sin que llegue a hervir. Revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue.
Una vez que el azúcar esté completamente disuelto y la mezcla esté caliente, (no puede subir de 80 oC) retira la cacerola del fuego y agrega el extracto de vainilla. Remueve bien para incorporarla.
Calienta nuevamente la gelatina hidratada en el microondas o en un baño maría hasta que esté líquida. Asegúrate de que no esté caliente, sino solo en estado líquido.
Incorpora la gelatina líquida a la mezcla de crema y leche, removiendo bien para que se distribuya de manera uniforme.
Vierte la mezcla de pannacotta en moldes individuales o en un molde grande para luego cortarlo en porciones. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar.
Refrigera las pannacottas durante al menos 4 horas o hasta que estén firmes

Mientras se enfría la pannacota, prepara el puré de mango, pela y trocea 2 mangos, tritúralos, y añade las 2 cucharadas de azúcar, titúlalo todo hasta obtener un puré liso. Una vez las pannacota estén frías, sácalas de la nevera, ponlas el puré de mango por encima y…¡A DISFRUTAR DE ESTE DELICIOSO POSTRE!