Patatas escabechadas

Ingredientes

  • 3 kilos de patatas pequeñas
  • 1/2 kg de bacalao desalado y cortado
  • 1 cebolla
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 dientes de ajos
  • 5 hojas de laurel de El Rey de la Vera
  • 8 clavos
  • Pimienta negra
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • Sal
  • 3 huevos
  • 4 pimientos secos de El Rey de la Vera
  • Harina
Patatas escabechadas

60 minutos

6 personas

Facil

Patatas escabechadas, una forma diferente de comer patatas

Patatas escabechadas, una forma diferente de comer patatas. Hoy os traemos una receta muy tradicional y típica de Extremadura. Este plato es muy popular durante la Cuaresma y la Semana Santa, ya que tradicionalmente, durante estos días no se debía comer carne. Aunque es un plato típico de este periodo, se puede elaborar en cualquier época del año, porque están deliciosas. ¿Quieres saber cómo hemos preparado esta receta tan sencilla y económica?

Elaboración

  1. Lavamos las patatas, las metemos en una cazuela y las cubrimos de agua con un poco de sal, para posteriormente ponerlas a cocer. *Es muy importante que las patatas sean pequeñas.
  2. Cuando estén cocidas las dejamos reposar para que se enfríen un poco y posteriormente las pelamos.
  3. Las colocamos en un paño de cocina, las tapamos y las aplastamos con cuidado, utilizando la palma de la mano.
  4. Posteriormente pasamos las patatas por huevo y las freímos en una sartén a temperatura media, con abundante aceite hasta que queden doradas.
  5. Ponemos a remojo los pimientos secos para posteriormente preparar el escabeche.
  6. Pasamos los trozos de bacalao por harina y huevo.
  7. Para preparar el escabeche, añadimos en una sartén 100 ml de aceite de oliva virgen extra y freímos el bacalao y los dientes de ajo, hasta que queden dorados.
  8. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el laurel, los clavos, la pimienta y la cebolla cortada en juliana, además agregamos los pimiento secos que habíamos dejado a remojo. De esta forma y con el calor del aceite los ingredientes se fríen un poco.
  9. Cuando la temperatura del aceite haya bajado, incorporamos 100 ml de vinagre de vino blanco, una cucharada de sal y agua. Cocemos todos los ingredientes durante 5 minutos y rectificamos de sal y vinagre si es necesario.
  10. Finalmente, echamos en el escabeche las patatas y el bacalao, lo dejamos cocer durante 2 minutos más y dejamos que cojan el sabor.

¡Y listo! Ya tenemos unas patatas escabechadas riquísimas para comer solas o acompañadas de cualquier otro plato ¡Están para chuparse los dedos!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Sopa Castellana con Pimentón

Sopa Castellana con Pimentón. Receta tradicional y fácil de preparar. Esta receta de sopa castellana, también llamada sopa de ajo es una receta tradicional, elaborada con ingredientes 

Leer Más >>
Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega Ingredientes 1 pulpo de 2 o 3 kg 1 kg de patatas Sal gruesa Pimentón dulce o picante de “El Rey

Leer Más >>
Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor Ingredientes 24 mejillones frescos 1 limón Pimentón Picante de “El Rey de La Vera” Aceite de oliva virgen extra 15 minutos 4

Leer Más >>
Tacos de gambas

Tacos de gambas

Tacos de Gambas Ingredientes Aceite de oliva virgen extra Mantequilla 1/2 cebolla 4 ajos Gambas Alioli o mayonesa 8 tortitas de maíz Aguacate Cebolla morada

Leer Más >>