Patatas escabechadas

Ingredientes

Patatas escabechadas

60 minutos

6 personas

Facil

Patatas escabechadas, una forma diferente de comer patatas

Patatas escabechadas, una forma diferente de comer patatas. Hoy os traemos una receta muy tradicional y típica de Extremadura. Este plato es muy popular durante la Cuaresma y la Semana Santa, ya que tradicionalmente, durante estos días no se debía comer carne. Aunque es un plato típico de este periodo, se puede elaborar en cualquier época del año, porque están deliciosas. ¿Quieres saber cómo hemos preparado esta receta tan sencilla y económica?

Elaboración

  1. Lavamos las patatas, las metemos en una cazuela y las cubrimos de agua con un poco de sal, para posteriormente ponerlas a cocer. *Es muy importante que las patatas sean pequeñas.
  2. Cuando estén cocidas las dejamos reposar para que se enfríen un poco y posteriormente las pelamos.
  3. Las colocamos en un paño de cocina, las tapamos y las aplastamos con cuidado, utilizando la palma de la mano.
  4. Posteriormente pasamos las patatas por huevo y las freímos en una sartén a temperatura media, con abundante aceite hasta que queden doradas.
  5. Ponemos a remojo los pimientos secos para posteriormente preparar el escabeche.
  6. Pasamos los trozos de bacalao por harina y huevo.
  7. Para preparar el escabeche, añadimos en una sartén 100 ml de aceite de oliva virgen extra y freímos el bacalao y los dientes de ajo, hasta que queden dorados.
  8. Apartamos la sartén del fuego y añadimos el laurel, los clavos, la pimienta y la cebolla cortada en juliana, además agregamos los pimiento secos que habíamos dejado a remojo. De esta forma y con el calor del aceite los ingredientes se fríen un poco.
  9. Cuando la temperatura del aceite haya bajado, incorporamos 100 ml de vinagre de vino blanco, una cucharada de sal y agua. Cocemos todos los ingredientes durante 5 minutos y rectificamos de sal y vinagre si es necesario.
  10. Finalmente, echamos en el escabeche las patatas y el bacalao, lo dejamos cocer durante 2 minutos más y dejamos que cojan el sabor.

¡Y listo! Ya tenemos unas patatas escabechadas riquísimas para comer solas o acompañadas de cualquier otro plato ¡Están para chuparse los dedos!

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Patatas con pulpo

Esta receta de patatas con pulpo es un plato ideal de cuchara perfecto para los días más frescos ahora que nos acercamos al final del

Leer Más >>