Una receta muy sencilla y fácil de preparar con ingredientes fáciles de conseguir que resolverá una comida o cena en poco tiempo, en la que el pimentón es protagonista indiscutible con el marinado el pollo, el cual si preparamos unas horas antes o incluso un día antes potenciará más su sabor.

Ingredientes por persona

Elaboración

Prepararamos en un bol el marinado para la pechuga de pollo con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimentón de la Vera, puedes elegir el que más te guste, una cucharadita de orégano y un poco de sal. 

Mezclamos y cuando esté listo añadimos la pechuga de pollo y lo dejamos marinar unos minutos mientras preparamos el resto de elaboraciones.

Sería el momento de ir preparando el hummus. Para lo cual hemos dejado los enlaces a nuestras recetas de hummus clásico o hummus de aguacate en los ingredientes de esta receta. 

Picamos un poco las avellanas, no demasiado y reservamos.

Preparamos el cuscús según las instrucciones del fabricante y lo sazonamos con unas gotas de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y unas hojas de menta cortada bien fina.

Ponemos a dorar la pechuga de pollo en una sartén caliente, cuando esté a medio hacer añadimos los pimientos. Una vez hecho el pollo solo nos queda montar el plato.

En una fuente ponemos el cuscús encima la pechuga de pollo, añadimos la espinacas crudas o cocidas según vuestro gusto, ponemos también los pimientos, el hummus y las avellanas y prepárate a disfrutar de este delicioso y sencillo plato.