Receta de Solomillo al pimentón de la Vera

Ingredientes

Receta de solomillo al pimentón de la Vera

60 minutos

4 personas

Facil

Receta de solomillo: Dale sabor con el Pimentón de la Vera

La receta de Solomillo al Pimentón de la Vera es un plato que te puede endulzar el día. Ya que no hay nada mejor que sentarse a la mesa y disfrutar de tu plato preferido, es un placer que a todo el mundo le encanta. El solomillo es una carne prácticamente sin grasa y con un gran sabor. Por eso, para los amantes de la carne no hay nada mejor que un buen solomillo ibérico.

Normalmente, este tipo de carne se prepara de la misma forma en casi todos los hogares. Es decir, en pequeños lomitos preparados a la plancha y acompañados con un poco de salsa. Pero en ocasiones, se hace un poco rutinario dentro de nuestra dieta. Por ello, a continuación te vamos a dar las claves para preparar un Solomillo al Pimentón de la Vera exquisito y con un gran sabor.

En esta ocasión, os proponemos variar un poco la receta habitual. Para ello, utilizaremos el rojo condimento De La Vera. Es decir, el pimentón, el Rey de la Vera, para darle el sabor y aroma al plato. De hecho, el resultado te sorprenderá ya que la carne queda en su punto y la salsa será realmente espectacular.

Seguro que tras hacer esta receta en casa muchos te pedirán que vuelvas a hacerla porque se habrá convertido en una de sus favoritas.

Elaboración

  1. Salpimentamos los medallones de solomillo y los ponemos en una sartén con aceite caliente para que se doren y sellen. Una vez sellados, sacamos y reservamos.
  2. Mientras tanto, cortamos los ajos en láminas finas y la cebolla en juliana. Posteriormente, en la misma sartén que hemos dorado los medallones sofreímos a fuego medio los ingredientes anteriores. Truco: Le añadiremos al sofrito un poco de sal para que la cebolla suelte el jugo.
  3. Después, añadimos harina para que ayude a espesar la salsa y finalmente, el pimentón. El cuál no dejaremos de mover para que no se queme. Inmediatamente le añadimos el vino blanco y dejamos reducir a fuego lento para que tome cuerpo la salsa. A media cocción le incorporaremos los medallones de solomillo para que vayan tomando sabor.
  4. Por último, dejaremos reducir unos minutos hasta que la salsa se vea cremosa y homogénea. Apartamos del fuego y… ¡A comer!

** Para acompañar podemos hacer unas patatas tipo pajas. Quedarán crujientes y con un toque original en el plato.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!