Risotto de setas y pimentón de La Vera
Ingredientes
- 180 gr. De arroz
- 500 ml de caldo de verduras
- 75 gr. De mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 50 gr. de queso parmesano
- 4 tazas de vino blanco
- 20 gr. de setas
- 150 gr. de bacon
- 2 cucharadas de Pimentón dulce de "El Rey De La Vera"
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
40 minutos
2 personas
Facil
Risotto de setas: sabroso, jugoso y delicioso
El risotto de setas es una de las recetas de arroz más conocidas entre las personas que disfrutan con la comida italiana. El risotto de setas es un plato típico del norte de Italia.
Uno de los trucos para elaborar un risotto exquisito, aparte de elegir unas setas de calidad que den sabor al plato, es que el caldo esté caliente e ir añadiéndolo poco a poco al arroz, mientras vamos removiendo y se va evaporando. De esta forma conseguiremos un sabor increíble y una textura incomparable.
En este caso, además de añadir unas setas de calidad, también hemos añadido nuestro inconfundible pimentón dulce de “El Rey De La Vera” que da un sabor exquisito al plato. ¿Quieres preparar con nosotros este risotto de setas y pimentón de La Vera tan especial?
Elaboración
Ponemos el caldo de verduras a calentar. Uno de los secretos para conseguir que el risotto quede delicioso es añadir el caldo caliente. Mientras, ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y sofreímos, posteriormente añadimos las setas cortadas en trocitos. Cuando estén listas, sacamos y reservamos.
En la misma sartén, agregamos la mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, añadimos la cebolla, el bacon y por último el Pimentón de “El Rey De La Vera”. En este caso nos hemos decantado por el sabor dulce, pero para los más atrevidos se puede agregar pimentón de “El Rey De La Vera” picante o incluso, agridulce. Posteriormente, incorporamos el arroz, movemos y agregamos el vino blanco, mezclamos y esperamos hasta su reducción.
Pasado este tiempo, añadimos las setas, la zanahoria cortada en trocitos, las hojas de laurel y la mitad del caldo de verduras. Echamos una pizca de sal y de pimienta y mezclamos hasta que el caldo se reduzca. Posteriormente, agregamos la otra mitad del caldo y removemos.
Finalmente, cuando el caldo se haya reducido, añadimos 25 gramos de mantequilla y el queso parmesano, mezclamos un poco y listo, es hora de comer nuestro risotto de setas con pimentón de La Vera. ¡Que aproveche!
¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Bocaditos de higo con queso brie
Bocaditos de higo con queso brie es una receta que combina ingredientes sencillos con un resultado de los que dejan huella. El dulzor del higo

Patatas baby con Pimentón de la Vera
Las recetas más sencillas, cuando se elaboran con buenos ingredientes, pueden convertirse en todo un acierto. Estas patatas baby a la sartén con Pimentón de

Arroz con costilla
Hay platos que no necesitan presentación porque forman parte de nuestra historia. El arroz con costilla es uno de ellos. De esos que han pasado

Ñoquis de patata con pimentón
Los ñoquis, tradicionales de la cocina italiana, se han popularizado por su versatilidad y rapidez en la cocina actual. En esta receta, les damos un

Fajitas de pollo y verduras
Las fajitas de pollo y verduras con Pimentón Picante de La Vera son una de esas recetas que se disfrutan desde que empiezas a cocinarlas.

Pizza de hojaldre con higo seco y gorgonzola
La pizza de hojaldre con higo seco y gorgonzola es una de esas recetas que sorprenden por su sencillez y por lo mucho que ofrece

Berenjenas a la plancha con Pimentón de La Vera
Berenjenas a la plancha con pimentón de La Vera es una receta que encaja con todo: es sencilla, rápida y te aporta mucho con muy

Tostada de aguacate con pimentón de La Vera
Tostada de aguacate con pimentón de La Vera es una receta sencilla y llena de sabor. Una opción perfecta para esos días en los que
