Sopa Castellana con Pimentón. Receta tradicional y fácil de preparar.

Esta receta de sopa castellana, también llamada sopa de ajo es una receta tradicional, elaborada con ingredientes  muy sencillos y fáciles de encontrar por casa, como son el ajo, pan duro, huevos, pimentón No se necesita mucho más para elaborar esta receta, además presenta sabores únicos e inigualables y es perfecta para hacer en cualquier momento y para toda la familia. Además es una comida muy sencilla y rápida de preparar ya que requiere poco tiempo de coción y estaría lista en pocos minutos. 

Ingredientes:

15 minutos

2 personas

Fácil

 

La sopa castellana es elegida como una buena opción para los días de frío sobre todo por lo fácil y rápido que se prepara. Nosotros hemos querido darle el toque último especial de nuestro pimentón de la vera. Si te gustan este tipo de recetas, no dudes en probar nuestra deliciosa sopa castellana con pimentón. Nosotros hemos preparado esta receta para 2 personas en tan solo 15 minutos.

Sigue leyendo para conocer su elaboración.

Elaboración paso a paso:

  1. Ponemos a freír los ajos laminados. Posteriormente añadimos una cucharada de pimentón de la vera y removemos. Seguidamente retiramos del fuego para que no se queme.
  2. Introducimos 500 ml de agua en una cacerola y ponemos a cocer a fuego medio. Echamos una pizca de sal y dejamos cocer durante 10 minutos.
  3. Después de esperar 10 minutos, introducimos las rodajas de pan y escalfamos los huevos.
  4. Una vez que los huevos estén hechos (al gusto) servimos por porción en una cazuela de barro con un huevo por comensal.
  5. Por último, espolvoreamos un poco de pimentón dulce para dar el toque final y dejar un sabor exquisito a este plato tradicional de sopa castellana con pimentón.