
La tarta de zanahoria es una receta fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, en lugar de azúcar hemos utilizado nuestro pan de dátil para endulzar el bizcocho. Puedes rellenar y decorar la tarta a tu gusto, y por último colocar unos daditos de coco La Dama de La Vera como toque final. Te encantará el resultado.
Ingredientes para el bizcocho
- 250 gramos de harina
- Pan de dátil la dama de La Vera (250 gramos)
- 4 huevos
- 300 gramos de zanahoria rallada
- 240 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de esencia de vainilla
- 10 gramos de levadura
- 10 gramos de canela
- 100 gramos de nueces
- 1cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de una naranja
- Daditos de coco La Dama de La Vera
Ingredientes para la butter cream
- 180 gramos de mantequilla
- 190 gramos de queso crema
- 250 gramos de azúcar glass
- 10 ml de esencia de vainilla
Elaboración
Cortamos el pan de dátil en trozos muy pequeños y lo trituramos con un poco de agua hasta obtener una pasta.
Tamizamos la harina en un bol, incorporamos la levadura, el bicarbonato y la canela, mezclamos y reservamos.
Romper los huevos en otro bol, incorporar el pasta de dátil y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporamos a la mezcla poco a poco el aceite de oliva y continuamos batiendo, de esta forma quedará un bizcocho muy esponjoso.
Incorporamos la esencia de vainilla a la mezcla batimos de nuevo.
Añadimos la mitad del contenido ingredientes secos que tenemos en el otro bol y batimos hasta que estén incorporados a la mezcla, después añadimos la otra mitad y continuamos batiendo hasta que se integren por completo en la masa.
Añadimos la ralladura de naranja, la zanahoria y las nueces picadas en trozos pequeños.
Con ayuda de una espatula incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.
Para hacer esta tarta necesitamos tres moldes desmontables (hemos utilizado molde de 20 cm) o si solo tenemos uno podemos ir horneando el bizcoche de uno en uno.
Untamos los moldes con mantequilla para que no se pegue el bizcocho.
Vertemos la misma cantidad de masa en cada uno de los moldes e introducimos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Una vez saquemos los bizcochos del horno debemos dejar que pasen 10 minutos hasta desmoldar los bizcochos para que se enfríen. Es muy importante que se enfríen por completo para poder montar la tarta.
Para hacer la butter cream ponemos en un bol la mantequilla y el queso crema y batimos hasta que se mezclen. Añadimos la esencia de vainilla. Poco a poco vamos incorporando el azúcar glass mientras continuamos batiendo. Una vez terminemos de batir tenemos lista la butter cream.

Ponemos la butter cream en una manga pastelera y ponemos un poco de butter cream en la base del plato que vayamos utilizar para montar la tarta. Ponemos el primer bizcocho.
Puedes decorar tu tarta como desees, en este caso hemos ido poniendo puntos de butter cream por todo el bizcocho, una vez esté todo cubierto puedes poner encima el segundo bizcocho y repetir la misma decoración o elegir una diferente.
Coloca el tercer bizcocho y decora con la butter cream restante. Encima de la tarta decorada hemos puesto nuestros daditos de coco.