Torta de higos secos con chocolate

Ingredientes

  • 750 gramos de higos secos de “La Dama de La Vera”
  • 100 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura en polvo
  • 90 gr. de chocolate negro
  • 80 gr. de nueces peladas
  • 160 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de pan rallado
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vino moscatel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar glas (opcional)
Torta de higos secos con chocolate

50 minutos

4 personas

Facil

Torta de higos secos con chocolate, una mezcla única

La torta de higos secos con chocolate combina dos manjares que no podrás pasar por alto. El chocolate negro le da ese punto de acidez que unido a los higos secos de “La Dama de La Vera” se convertirá en una mezcla única y especialmente deliciosa. Estos dos alimentos con la ayuda de otros ingredientes, crearán una torta que se convertirá en tu desayuno, merienda o postre preferido.

Los higos secos tienen múltiples beneficios, son una gran fuente en fibra, reducen el riesgo de sufrir diabetes, favorecen el funcionamiento de los músculos, mejoran el estado de ánimo… Por eso si quieres disfrutar de todos estos beneficios, elabora esta torta de higos secos con chocolate y disfruta de un dulce sano y delicioso.

Elaboración

  1. Colocamos los higos secos de “La Dama de La Vera” en un recipiente grande, incorporamos agua templada hasta que queden cubiertos y dejamos en remojo durante toda la noche.

  2. A la mañana siguiente escurrimos los higos secos y los colocamos en una cazuela, añadimos agua hasta que queden cubiertos y ponemos a cocer durante 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que queden tiernos. Pasado este tiempo, escurrimos y dejamos secar sobre papel de cocina.

  3. Una vez secos retiramos el rabito y cortamos en trozos. Colocamos los higos en un recipiente y añadimos el azúcar moreno.

  4. Rallamos el chocolate y troceamos las nueces, agregamos ambos ingredientes al recipiente de los higos, junto con la harina, el pan rallado y la levadura. Posteriormente incorporamos poco a poco el vino dulce y 120 ml de aceite, sin dejar de remover con una cuchara de madera y precalentamos el horno a 180° C.

  5. Engrasamos un molde apto para hornos con el aceite sobrante, con ayuda de un pincel de cocina y forramos el molde con papel de horno. Posteriormente rellenamos el molde con la masa anterior, alisamos la superficie con una espátula y horneamos durante 40 minutos aproximadamente.

  6. Pasado este tiempo, extraemos el molde del horno, esperamos a que temple y espolvoreamos canela por encima, también podemos añadir azúcar glas, aunque esto depende de nuestros gustos. Posteriormente desmoldamos la torta de higos secos con chocolate y dejamos enfriar. Cuando la torta esté fría es el momento de servir y disfrutar de su increíble sabor.

¡Consulta otras recetas que te pueden interesar!

Pollo relleno de higos secos

Nuestros higos secos cuello dama son de una gran versatilidad, los puedes utilizar en infinidad de recetas dulces o en esta ocasión hemos apostado por

Leer Más >>

Baklava con pan de dátil

El baklava es una deliciosa receta turca que consiste en muchas capas de pasta filo con un relleno en el centro tradicionalmente de pistachos, pero

Leer Más >>

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.